Pataz Informa
Noticias Nacionales

Dictan cadena perpetua para policía que abusó de su hijastra durante 7 años

Felipe Zanga Rosas habría atacado sexualmente a su hijastra desde que ella tenía 9 años, quedando embarazada a los 12 años. Madre de la menor sabía de estos hechos y no lo denunció.

FUENTE: Andina | FOTO: Referencial

A cadena perpetua fue sentenciado el brigadier de la Policía Nacional, Felipe Zanga Rosas, tras ser hallado culpable de la violación sexual cometida durante siete años contra su hijastra de 15 años de edad. Según la denuncia, el efectivo ultrajó a la menor de edad cuando vivían en Candarave (Tacna), donde prestaba servicios y continuó el maltrato sexual durante algunos años en su vivienda en la Asociación 28 de Agosto en el distrito de Ciudad Nueva.

Fueron los jueces de la Sala Penal Colegiada quienes emitieron la sentencia al acusado. Cabe señalar que, Zanga Rosas se encuentra con prisión preventiva en el penal de varones de Pocollay desde enero del 2019 hasta la actualidad.

La denuncia:

Según la Policía Nacional, la víctima contó los hechos a una profesora la cual denunció el abuso en el Centro de Emergencia Mujer y la Policía en la comisaría de Ciudad Nueva.

La denunciante contó que los ataques sexuales de Pelipe Zanga contra la menor iniciaron cuando la víctima tenía 9 años de edad. Además, según la docente, la madre de la menor era consciente de estos abusos sexuales.

Cabe mencionar que, la menor habría quedado embarazada a los 12 años, sin embargo, fue enviada a la región de Puno para que le hagan un aborto siendo esto consentido por su madre.

Ante estos hechos, el fiscal Marcos Mayta Larico, responsable de la investigación, solicitó la detención y prisión preventiva para la madre de la adolescente, Nancy P.A., por el presunto delito de violación de menor de edad en la modalidad de omisión impropia al haber vulnerado su deber de garante.

En marzo se aprobó la prisión preventiva para la madre de la víctima por seis meses siendo dispuesta su orden de captura y detención para su internamiento en el Penal de Mujeres de Pocollay. Para el 6 de enero del 2021 está prevista la lectura íntegra de la sentencia por los magistrados de la Sala Penal Colegiada.

¿A dónde llamar en caso de violencia?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

Más Noticias

Pleno del Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023

Pataz Informa

Declaran de necesidad pública la construcción de carretera Chimbote – Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Bus sufre accidente de tránsito en Sihuas y deja 4 fallecidos

Pataz Informa

Encuentran sin vida a quien ultrajara a menor de 3 años en Chiclayo

Pataz Informa

Perú es considerado uno de los destinos ideales para el avistamiento de aves en el mundo

Pataz Informa

Deslizamiento de tierra dejó 5 fallecidos en la provincia de Sihuas

Pataz Informa
error: Content is protected !!