Pataz Informa
Noticias Provinciales

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes, estudiantes y padres de familia.

FUENTE: Muni Piás | FOTO: Difusión

Con mucha emoción y expectativa, se inauguró la moderna infraestructura educativa, colegio N° 80460 “Gran Pajatén” – Piás, Pataz – La Libertad. En un emotivo evento, la máxima autoridad del distrito de Piás, Ing. Giomar Villanueva Correa acompañado de sus regidores, funcionarios y autoridades invitadas, encabezaron la ceremonia protocolar, haciendo entrega de la innovadora infraestructura a la comunidad estudiantil.

En su discurso, el burgomaestre del distrito, destacó el trabajo tanto de la empresa ejecutora como de la supervisión, dejando claro que para lograr resultados óptimos es necesario el compromiso de todos los involucrados. Además, en su intervención, instó a los alumnos y docentes, cuidar la nueva infraestructura, así como la importancia de la educación en la formación de grandes ciudadanos.

De la misma manera, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia, Prof. José Romero Ponte, felicitó a la gestión por ejecutar una de las más modernas infraestructuras educativas de la provincia. También, aprovechó el momento para aplaudir el trabajo de los docentes, resaltando el nivel educativo que se imparte en la misma.

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes, estudiantes y padres de familia, quienes expresaron su gratitud por contar ahora con espacios amplios y confortables. Jorge Salas, director de la institución, destacó la calidad de los nuevos ambientes y agradeció a las autoridades y a la comunidad educativa por este paso crucial en el proceso.

El proyecto consta de la construcción de dos pabellones, en los que tenemos: 10 aulas totalmente equipadas, laboratorio, biblioteca, sala de reuniones, sala de docentes, dirección, secretaría, módulo de conectividad, centro de cómputo, comedor, cocina, y servicios higiénicos en todos los niveles. Siendo uno de los colegios más modernos e innovador de la provincia de Pataz.

El protocolo de inauguración, inició en horas de la mañana, donde el alcalde y su comitiva hicieron el recorrido de todos los ambientes de la nueva institución. Además, durante el acto cultural, se pudo apreciar la participación de danzas representativas de nuestro distrito. Finalmente, autoridades, alumnos, docentes y público asistente, compartieron un almuerzo de confraternidad, estrechando lazos de hermandad entre piasinos.

 

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!