Pataz Informa
Noticias Locales

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Gobierno regional La Libertad atenderá esta vía, con un Pool de maquinaria completo, desde Paltash hasta puente Marcos.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Difusión

Gracias a las gestiones constantes del alcalde provincial de Pataz – Ing. Aldo Carlos Mariños – y del concejero regional por esta provincia – Prof. Luis Rodríguez Ponce – el día de hoy, con una ceremonia especial realizada en el anexo de Alborada de los Andes, se dio inicio al mantenimiento y mejoramiento de la vía regional que una a Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, en la región LA Libertad con la provincia de Tocache en la región San Martín.

Esta vía, será atendida por un pool de maquinaria completo, que iniciará desde el cruce del sector Paltash en Chilcabamba – Chaquicocha – Pampacocha – Mulatambo – Puente Marcos, carretera muy transitada que beneficiará a pobladores de Tayabamba y otros distritos de la provincia de Pataz, por ser una ruta que en tan solo 5 horas nos conecta con la provincia de Tocache.

Durante la ceremonia, nuestro alcalde provincial y consejero regional, agradecieron la voluntad política del gobernador regional de La Libertad – Ing. César Acuña Peralta – por atender a esta provincia – del ande liberteño – con un pool de maquinaria para la zona norte y otro para la zona sur, con los cuales se realizarán los mantenimientos y mejoramientos de las vías regionales dentro de la provincia patacina.

“El año pasado, con maquinaria de la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional, atendimos la carretera nacional desde el alto Challas – Tayabamba y Curva el Gigante – Buldibuyo – Huaylillas – Tayabamba; la cual por años había estado abandonada por los gobernantes. Hoy en día, gracias a estos pools de maquinaria, nos dedicaremos a atender – con nuestra maquinaria – las vías vecinales y el tramo alto challas – Tayabamba, la cual es de suma importancia para nuestra población. Asimismo, gracias a que se han tocado puertas en más de una ocasión, pronto se iniciará la construcción del puente el Antojo, que se encuentra en la ruta Tayabamba – Tocache”, manifestó el burgomaestre patacino.

Por su parte, Luis Rodríguez dijo: “Nuestra labor es fiscalizadora, legisladora y representativa. Nosotros – como consejeros – solo podemos ubicar las necesidades que hay en nuestra provincia y solicitar el apoyo respectivo al gobernador regional, quien – en esta ocasión – viene atendiendo a nuestra provincia como a ninguna otra provincia de la región La Libertad”.

De este evento participaron autoridades regionales, autoridades provinciales, autoridades de la comunidad campesina La Victoria, representantes de la empresa minera Coriwayra y población de los diferentes anexos que conforman la comunidad campesina La Victoria.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!