Pataz Informa
Tours Pataz

Pataz, tierra llena de encantos y misterios en la sierra liberteña

Conformado por 13 distritos, los cuales cuentan con manifestaciones culturales, singular gastronomía y muchos atractivos con potencial turístico.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Con relieve accidentado, por la influencia de la Cordillera de los Andes, con una superficie de 4226.53 kilómetros cuadrados. Pataz, es una de las provincias más extensas del departamento de La Libertad.

La Provincia de Pataz,  cuenta con una población promedio de 88,038 habitantes, conformado por los distritos de: Huaylillas, Buldibuyo, Chilia, Huayo, Piás, Pataz, Parcoy, Huancaspata, Taurija, Urpay, Ongón, Santiago de Challas, y Tayabamba.

Sus manifestaciones culturales se muestran a través de sus fiestas patronales en cada uno de los distritos de esta provincia. Asimismo, a través de sus danzas típicas y representativas. Contando además, con una exquisita gastronomía.

El pasado histórico de la provincia de Pataz, está representado por sus 51 sitios arqueológicos inventariados por el Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, cuenta con grandes recursos naturales potencialmente turísticos. Para más videos, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

 

Más Noticias

Collay: Pueblo histórico de fe, tradición y profunda devoción

Pataz Informa

El Majestuoso Auquish Usca en el distrito del Huayo, provincia de Pataz

Pataz Informa

VIDEO | Himno a la Provincia de Pataz – Letra

Pataz Informa

CHALLAS | Tierra pujante bajo el manto de Santa Rosa de Lima

Patazinforma

CHILIA | Tierra con mucha riqueza natural y potencial turístico

Patazinforma

Conozcamos el distrito de Urpay, Pampa de Palomas, en Pataz

Patazinforma
error: Content is protected !!