Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de su planta embotelladora en Collay.
FUENTE: Cortesía | FOTO: Pataz Informa
En un hecho histórico para la provincia de Pataz, el Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de su planta embotelladora “Santo Toribio”, diseñada para la producción de agua de mesa de alta pureza; así también ya obtuvieron de manera formal su Registro Sanitario emitido por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental).
Esta prueba marcó un hito crucial en el proceso de implementación industrial, al permitir verificar el correcto funcionamiento de los nuevos equipos de purificación, embotellado y control de calidad, así como evaluar el sabor y la pureza del agua tratada, cumpliendo con los estándares exigidos para su futura comercialización.
El producto, denominado “Agua de Mesa Santo Toribio”, será el primero en fabricarse de manera industrial en toda la provincia, teniendo como sede el histórico pueblo de Collay; y representa el inicio de una nueva etapa para la economía provincial y regional: el nacimiento de su primera industria formal.
Con esta validación técnica superada, el grupo empresarial se prepara para producir el primer lote oficial, tras lo cual se anunciará la fecha de lanzamiento al mercado. A partir de ese momento, el agua embotellada estará disponible para la venta en diversos puntos de distribución local y regional.
El equipo directivo del Grupo Empresarial Pataz ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación y el impulso de una economía productiva que beneficie directamente a las comunidades de la zona. Este es solo el comienzo de un ambicioso plan de industrialización en Pataz que busca posicionar a la provincia como un referente de transformación económica en las regiones altoandinas del país.