EsSalud restringe uso de ibuprofeno tras pedido de la fiscalía

Luego que se declare una emergencia sanitaria a causa de las complicaciones infecciosas que alertó la Digemid.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

A través de su página oficial, el Ministerio Público informó que EsSalud restringió el uso de ibuprofeno, luego que se declare una emergencia sanitaria a causa de las complicaciones infecciosas graves que alertó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“A partir de solicitud formulada por el Ministerio Público, el Seguro Social de Salud EsSalud, informó que se restringió el uso de Ibuprofeno, adoptando medidas, tras la alerta sanitaria sobre complicaciones infecciosas graves y disminuyendo la efectividad de la terapia con antibióticos”, se lee en el comunicado.

Vale referir que esta solicitud fue hecha por parte de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.Además de la suspensión, también se ha difundido un pictograma informativo y un video pidiéndole a los pacientes no automedicarse.

Como se sabe, la Digemid emitió la alerta, luego que la Agencia Reguladora de Medicamentos de Francia reportara complicaciones infecciosas graves relacionadas a su uso.

Relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *