Pataz Informa
Salud

MI SALUD | Motivos por los que deberías comer más choclo

Estudios recientes indican que evita la retención de líquidos, mejora el tránsito digestivo y previene el cáncer de colon.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

¡A comer choclo! Desde hace varios siglos, el choclo o maíz se convirtió en uno de los alimentos infaltables en las mesas de las familias en los Andes. A pesar de ser uno de las gramíneas de mayor producción en el mundo, muchas personas no las consumen aun cuando tiene un alto contenido nutricional.

Por ejemplo, el maíz blanco o choclo, es un acompañante infaltable en los platillos de nuestro Perú.

Estos son motivos por los que deberías comer más choclo

El choclo supera en producción al trigo y al arroz a nivel mundial; además investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos refieren que su valor nutricional por cada 100 gramos es de: carbohidratos 19g, azúcares 3.2g, grasas 1.2g, proteínas 3.2, vitamina B1 0.2mg (15%), vitamina B3 1.7mg (11%), vitamina B9 46g (12%), hierro 0.5mg (4%), magnesio 37mg (10%) y potasio 270mg (6%).

El maíz es considerado como un excelente alimento nutritivo. También cumple la función de ser laxante y diurética, aporte muchos beneficios al organismo y también ayuda a resolver los problemas de estreñimientos porque tiene un gran contenido de fibra, y las barbas del maíz tiene propiedades diuréticas.

Otros especialistas señalan que evita la retención de líquidos, mejora el tránsito digestivo y previene el cáncer de colon por su alto contenido de ácido fólico. En la misma forma, una dieta abundante en choclo, puede contribuir a que disminuya el riesgo de sufrir ataques al corazón.

El maíz ayuda a prevenir la anemia causada por una deficiencia de estas vitaminas. También tiene un nivel significativo de hierro, que es uno de los minerales esenciales necesarios para formar nuevos glóbulos rojos.

Más Noticias

Recomendaciones para aumentar glóbulos rojos en la sangre

Patazinforma

EsSalud restringe uso de ibuprofeno tras pedido de la fiscalía

Patazinforma

MI SALUD | Ibuprofeno ocasionaría que infecciones empeoren

Patazinforma

MI SALUD | Bebés lactados tienen menos riesgos de ser obesos

Patazinforma

MI SALUD | Uso excesivo de celulares causa tendinitis en niños

Patazinforma

MI SALUD | La carne de cuy combate el cáncer y la diabetes

Patazinforma
error: Content is protected !!