Pataz Informa
Salud

MI SALUD | Uso excesivo de celulares causa tendinitis en niños

Estos problemas se generan por la fricción frecuente de los dedos pulgares al momento que los niños usan aparatos electrónicos.

FUENTE: Perú 21 | FOTO: Cortesía

EsSalud advirtió que el uso excesivo de videojuegos, tablets y smartphones causa tendinitis en los niños y afecta su rendimiento escolar, por lo que recomendó a los padres de familia tener un mayor control en sus hijos respecto a la utilización de estos aparatos electrónicos.

Jeanette Borja Arroyo, jefa del Servicio de Rehabilitación Pediátrica del hospital Edgardo Rebagliati, señaló que en esta área se han atendido casos de menores que presentan un dolor agudo en las articulaciones e inflamación de los tendones (tendinitis) de la mano.

Explicó que estos problemas se generan por la fricción frecuente de los dedos pulgares al momento que los niños usan estos aparatos electrónicos.

Dijo que el uso excesivo de los dispositivos también causa distracción en los niños, falta de atención, retrasos cognitivos y problemas de rendimiento escolar.

Asimismo, puede aumentar la impulsividad, descontrol y conductas agresivas en los menores.

Recomendaciones

La especialista de EsSalud exhortó a los padres de familia a tener mayor control y supervisión sobre el tiempo que pasan sus hijos frente a los aparatos electrónicos.

“Los niños deben utilizar las tablets, celulares o videojuegos una hora como máximo, aunque sería mejor que el tiempo de uso sea menor, para evitar problemas de salud a futuro”, enfatizó.

Sugirió, asimismo, promover actividades recreativas y físicas para suplir el uso de estos aparatos y combatir el sedentarismo en sus hijos.

Más Noticias

Recomendaciones para aumentar glóbulos rojos en la sangre

Patazinforma

EsSalud restringe uso de ibuprofeno tras pedido de la fiscalía

Patazinforma

MI SALUD | Ibuprofeno ocasionaría que infecciones empeoren

Patazinforma

MI SALUD | Bebés lactados tienen menos riesgos de ser obesos

Patazinforma

MI SALUD | La carne de cuy combate el cáncer y la diabetes

Patazinforma

MI SALUD | Motivos por los que deberías comer más choclo

Patazinforma
error: Content is protected !!