Pataz Informa
Salud

MI SALUD | Ibuprofeno ocasionaría que infecciones empeoren

Revelación fue hecha por Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia.

FUENTE: Perú 21 | FOTO: Cortesía

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (ANSM) advirtió sobre el uso del ibuprofeno y ketoprofeno, porque, podrían empeorar las infecciones.

La ANSM prendió las alarmas sobre el uso del ibuprofeno y ketoprofeno, medicamentos que son muy comunes para aliviar molestias, dolor o, incluso, bajar la fiebre.

Los resultados obtenidos luego de analizar estos casos sugieren que algunas infecciones, en particular por estreptococo, podrían empeorar luego de la toma de estos medicamentos.

A esta conclusión llegó la agencia luego de analizar los resultados de diversas investigaciones, que se han venido desarrollando desde junio de 2018 en los centros de Tours y Marsella. Primero, realizaron encuestas de farmacovigilancia, las cuales ayudaron para que los doctores investigaran las complicaciones que podría generar la toma de antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Para esta prueba se centraron en dos: el ibuprofeno y el ketoprofeno.

Tras analizar 337 complicaciones infecciosas que fueron tratadas con ibuprofeno y 49 con ketoprofeno, los investigadores señalaron que algunos casos fueron de carácter severo, causando hospitalizaciones, efectos secundarios y, en casos extremos, la muerte.

Luego de un periodo corto de tratamiento (2 a 3 días) con estos antiinflamatorios, se observó la aparición de infecciones como estreptococo y neumococo. Los médicos consideran que aparecieron al prescribir AINE para atacar la fiebre, pero también para lesiones cutáneas, problemas respiratorios, anginas y otitis.

Los doctores recomendaron usar paracetamol en lugar del ibuprofeno y ketoprofeno. Además, aseguraron que estos dos antiinflamatorios deben ser ingeridos en sus dosis mínima durante un período corto de tiempo, no más de tres días.

 

Más Noticias

Recomendaciones para aumentar glóbulos rojos en la sangre

Patazinforma

EsSalud restringe uso de ibuprofeno tras pedido de la fiscalía

Patazinforma

MI SALUD | Bebés lactados tienen menos riesgos de ser obesos

Patazinforma

MI SALUD | Uso excesivo de celulares causa tendinitis en niños

Patazinforma

MI SALUD | La carne de cuy combate el cáncer y la diabetes

Patazinforma

MI SALUD | Motivos por los que deberías comer más choclo

Patazinforma
error: Content is protected !!