Pataz Informa
Noticias Nacionales

Perú es considerado uno de los destinos ideales para el avistamiento de aves en el mundo

Nuestro país obtuvo el segundo lugar en el mayor evento de avistamiento de aves del planeta y Sernanp ocupó el segundo lugar entre los equipos con mayores registros en el mundo.

FUENTE: El Comercio | FOTO: Cortesía

Durante el Global Big Day 2022, el mayor evento de avistamiento de aves del planeta, el Perú se distinguió como el segundo país con el mayor número de registros de aves a nivel nacional con un total de 961 especies.

Fueron un total de 7670 especies de aves en todo el mundo que se registraron como parte de esta competencia. Nuestro país contribuyó con el registro de aproximadamente el 18 % de este total, consolidándose como uno de los principales destinos para la observación de aves a nivel internacional.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, gestionó la activa participación de más de 280 guardaparques, especialistas y jefes de 41 áreas naturales protegidas que permitió registrar 961 especies de aves.

Además, el Sernanp obtuvo el segundo lugar entre los equipos con el mayor registro de especies en el mundo y el primer puesto en nuestro país con el mayor número de listas registradas (192) en la plataforma eBird.

Las áreas naturales protegidas que reportaron los mayores registros de avistamiento este año destacan el Parque Nacional del Manu con 475 especies, el Bosque de Protección Alto Mayo con 215, el Parque Nacional Yanachaga Chemillén con 191, la Reserva Nacional Pacaya Samiria con 172 y la Reserva Nacional Tambopata con 155 especies.

El éxito de Perú en este evento se dio gracias al apoyo y acompañamiento de voluntarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como PROMPERU, YUNKAWASI, entre otras.

Sobre el evento

El Global Big Day es el torneo mundial más importante de observación de aves, organizado desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos), reuniendo a expertos y aficionados del birdwatching. Este 2022 contó con la participación de más de 51 mil personas de 253 países. Cada uno de los registros fueron documentados con imágenes y datos de valor que se suben a la plataforma eBird.

Más Noticias

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa
error: Content is protected !!