14 fallecidos en 3 horas que hospital regional se quedó sin oxígeno

Durante este lapso, la salud de varios recién nacidos se complicó.

FUENTE: Trujillo se Respeta | FOTO: Cortesía

En un lapso de tres horas de desabastecimiento de oxígeno en el hospital Regional de Trujillo, durante la madrugada del martes, 14 personas perdieron la vida y la salud de varios recién nacidos se complicó.

“Se cayó por dos o tres horas”, confirmó el presidente del Cuerpo Médico del cuestionado establecimiento de salud, Vicente García. Este desastre generó desesperación en el personal médico, que, a través del WhatsApp, revelaban la cruda realidad

“Anoche estuvimos sin oxígeno, a partir de la 1 de la mañana. Recién fue la empresa a llenar (el tanque) a las 5:30. Fallecieron 14 pacientes. Fue un desastre”, comentó un internista. La Industria tuvo acceso a estas conversaciones que reflejaban un verdadero drama.

Récord de contagios Covid-19 en La Libertad

La curva de muertes y contagios por el Covid-19 no desciende en la región La Libertad. De acuerdo al último reporte de la Sala Situación Covid-19, en las últimas 24 horas se ha registrado 688 casos positivos con lo que se marca un nuevo récord de personas infectadas.

MÁS NOTICIAS:  Promueven uso de medicina natural contra el Covid 19 en Pataz

Con estas nuevas cifras, el número de personas contagiadas se eleva a 17, 221; mientras que se precisa también que otros 41 liberteños perdieron la vida en menos de un día y la cifra de fallecidos se eleva a 1,683.

La crisis sanitaria se agudiza cada vez más debido a que los hospitales referenciales para atender casos Covid-19 han colapsado, además no se cuenta con un planta de oxígeno y eso hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Cabe indicar que, ante las críticas y cuestionamientos, el Gobierno Regional de La Libertad decidió remover del cargo al gerente de Salud, Constantino y en su reemplazo colocó al médico Fernando Padilla.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *