Pataz Informa
Noticias Regionales

14 fallecidos en 3 horas que hospital regional se quedó sin oxígeno

Durante este lapso, la salud de varios recién nacidos se complicó.

FUENTE: Trujillo se Respeta | FOTO: Cortesía

En un lapso de tres horas de desabastecimiento de oxígeno en el hospital Regional de Trujillo, durante la madrugada del martes, 14 personas perdieron la vida y la salud de varios recién nacidos se complicó.

“Se cayó por dos o tres horas”, confirmó el presidente del Cuerpo Médico del cuestionado establecimiento de salud, Vicente García. Este desastre generó desesperación en el personal médico, que, a través del WhatsApp, revelaban la cruda realidad

“Anoche estuvimos sin oxígeno, a partir de la 1 de la mañana. Recién fue la empresa a llenar (el tanque) a las 5:30. Fallecieron 14 pacientes. Fue un desastre”, comentó un internista. La Industria tuvo acceso a estas conversaciones que reflejaban un verdadero drama.

Récord de contagios Covid-19 en La Libertad

La curva de muertes y contagios por el Covid-19 no desciende en la región La Libertad. De acuerdo al último reporte de la Sala Situación Covid-19, en las últimas 24 horas se ha registrado 688 casos positivos con lo que se marca un nuevo récord de personas infectadas.

Con estas nuevas cifras, el número de personas contagiadas se eleva a 17, 221; mientras que se precisa también que otros 41 liberteños perdieron la vida en menos de un día y la cifra de fallecidos se eleva a 1,683.

La crisis sanitaria se agudiza cada vez más debido a que los hospitales referenciales para atender casos Covid-19 han colapsado, además no se cuenta con un planta de oxígeno y eso hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Cabe indicar que, ante las críticas y cuestionamientos, el Gobierno Regional de La Libertad decidió remover del cargo al gerente de Salud, Constantino y en su reemplazo colocó al médico Fernando Padilla.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!