Sufrió un accidente en el 2013 y producto de la operación al cerebro quedó con discapacidad severa.
FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía
Un joven discapacitado de 36 años lleva los últimos siete años postrado en cama debido a su condición de salud. Su familia pide ayuda en el contexto del estado de emergencia sanitaria que enfrenta el país.
Se trata de Jhoonder Edwin Cruz Gutiérrez, quien -de acuerdo a la información brindada por su padre, Virgilio Cruz- fue operado del cerebro en el 2013 debido a un accidente que tuvo mientras estaba trabajando. Producto de la intervención quirúrgica quedó con discapacidad severa. A partir de esa fecha, se encuentra en su cama sin poder salir y actualmente está con un diagnóstico de hematoma epidural.
“Llamo a la buena voluntad de todos para que nos ayuden a soportar el tratamiento médico que recibe mi hijo. Los medicamentos son demasiado caros y ya no podemos costearlos debido al estado de emergencia. Necesitamos con urgencia una cama especial para movilizarlo ya que le han aparecido escaras en todo el cuerpo”, refirió llorando el señor Virgilio Cruz.
Hace unos meses se encontraba internado en el hospital Belén de Trujillo, pero luego fue enviado hasta su domicilio ubicado en Abelardo Quiñonez Mz. U Lt. 11 del Alto Salaverry.
Sin embargo, su estado de salud empeoró y ahora solamente recibe alimentación a través de líquidos porque fue sometido a una traqueotomía.
Los interesados en ayudar pueden llamar al número 942 424 634 o depositar directamente en la cuenta BCP: 570- 95337581- 0-39.