LA LIBERTAD | Más de mil niños sufren de anemia en Julcán

Autoridades de la provincia de Julcán lanzan campaña para revertir estas cifras.

FUENTE: Correo | FOTO: Cortesía

Cifras lamentables. Las principales autoridades de la provincia de Julcán, ubicada en La Libertad, dieron a conocer que más de mil niños menores de 3 años de edad padecen de anemia. Por ello lanzaron la campaña que tendrá como finalidad acabar con los indicadores de anemia durante los próximos seis meses.

Según el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, esta iniciativa llegará a 1,775 niños de toda la provincia y tendrá como finalidad brindar consejería familiar (lavado de manos, alimentación saludable, educación sanitaria, entre otros) y tratamiento con sulfato ferroso para los pequeños que se encuentren afectados con esta lamentable enfermedad.

“Saludo la decisión que han tomado todas las instituciones de la provincia para hacer un solo puño y atacar directamente a este problema social. Vamos a llegar casa por casa junto con la municipalidad, el ejército, la subprefectura y los programas sociales. Previamente hemos sido capacitados por la Gerencia Regional de Salud y agradecemos la predisposición del Dr. Constantino Vila, quien nos apoyó desde un principio”, señaló Guanilo.

En tanto, la comuna provincial de Julcán se hará cargo de todo el presupuesto que necesitará esta campaña durante los siguientes meses. La autoridad edil, contó que a las viviendas de estos niños llegarán brigadas conformadas por personal de salud, subprefectos, funcionarios o autoridades municipales y soldados del ejército.

La campaña ya inició en el distrito de Julcán y continuará por los distintos caseríos y distritos de toda la provincia. La primera evaluación de resultados se hará dentro de un mes; la segunda, dentro de 3 meses; y la última, a los 6 meses.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *