Además de las pérdidas humanas, el alud provocó daños en por lo menos 500 metros de la vía.
FUENTE: Andina | FOTO: Cortesía
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, confirmó hoy la muerte de cuatro personas, como consecuencia del deslizamiento de un cerro en el sector de Suchimán, provincia de Sihuas, a causa de las lluvias intensas que se registran en la sierra.
El reporte de la evaluación de daños precisa que se trata de un padre y sus tres pequeñas hijas quienes perecieron porque no pudieron ponerse a buen recaudo al momento de la avalancha.
Los occisos han sido identificados como Víctor Dionisio Escudero, de 45 años de edad; Flor D. Q. de 12 años; Roxana D. Q. de 9 años; y S. D. Q. de 4 años de edad. El deslizamiento destruyó por completo la vivienda donde habitaba esta familia, precisó el COER Áncash.
Además de las pérdidas humanas, el alud provocó daños en por lo menos 500 metros de la vía, que afecta no solo a la región Áncash, sino también a pueblos de las regiones La Libertad y Huánuco.
Brigadistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, y agentes de la Policía Nacional del Perú, partieron hoy muy temprano hacia la zona de la emergencia para realizar el rescate de los cadáveres y averiguar si existen otras víctimas, así como una nueva evaluación detallada de los daños que dejó este deslizamiento.