Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Otros 200 mineros informales pasan a ser formales en Pataz

Autorizando a la Compañía Minera Alexander S.R.L. para dar inicio a sus actividades, son aproximadamente 1,300 los formalizados en La Libertad.

200-mineros-artesanales-pasan-a-ser-formales-en-pataz
FUENTE: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

Con la incorporación de otro grupo de 200 mineros informales al proceso de formalización iniciado el año 2015 por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), este organismo sigue liderando en el país la lucha por la legalidad de estas explotaciones, lo que implica beneficios diversos.

El gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), señaló que en la Casa de Gobierno, Luis Valdez Farías entregó la resolución que aprueba el Plan de Minado del Proyecto de Explotación de Minas “La Porfia I y La Porfia II”,  realizado en el derecho minero metálico “María Antonieta”, autorizando  a la Compañía Minera Alexander S.R.L., a dar inicio a sus actividades.

El  proyecto de explotación  subterránea está situado en la concesión María Antonieta, en la provincia y distrito de Pataz, en la zona denominada La Porfía, dentro de la microcuenca de Cauramba. El titular de la concesión minera es la Compañía Minera Poderosa S.A que autoriza a Minera Alexander, mediante un contrato de 5 años, la exploración y explotación en esta área.

Minera Alexander, representado por Sara Briceño García, adecuará sus actividades en curso a las obligaciones legales ambientales vigentes, a fin de eliminar, controlar y remediar progresivamente los impactos ambientales negativos mediante aplicación de actividades de prevención, control y remediación.

“Los beneficiados con este proyecto minero son 200 directamente y 1200 indirectamente, pero en total, a través de este proceso de formalización de unidades mineras, se ha logrado que unas 1,300 minas artesanales pasen a la legalidad, así como 8,000 trabajadores, sumando así más de 30 mil beneficiados directa o indirectamente”, dijo Sandoval Pozo.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!