Pataz Informa
Noticias Regionales

Piden 10 años de cárcel para responsables de accidente de empresa Horna

A casi 4 años del accidente de Horna las casi 40 víctimas mortales y 9 heridos tienen una oportunidad de finalmente hallar justicia.

piden-carcel-para-responsables-accidente-de-empresa-horna
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

“Estamos solicitando 10 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para los hermanos Edward Millán y Nelly Cenaida Horna Villavicencio, gerente general y subgerente, respectivamente, de la empresa de Transportes Horna responsables del accidente que dejó 39 muertos y 9 heridos”, afirmó la fiscal Edith Caro.

También se ha solicitado 120 mil soles de reparación civil a favor de los deudos y 70 mil soles a favor de los heridos en el accidente. El bus en el que viajaban cayó al río Moche el 13 de abril del 2013 “El Ministerio Público acusa a los hermanos Horna Villavicencio por los delitos de homicidio y lesiones graves, comisión por omisión”, señaló la fiscal provincial.

También se pide 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de 18 mil soles de reparación civil para Elvira Moscoso Cabrera, ex jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), por los presuntos delitos de omisión y retardo de funciones.

Recordemos que el accidente se registró cuando el vehículo de la empresa de Transportes Horna partió la noche del viernes 12 de abril del 2013 de Huamachuco (Sánchez Carrión) a Trujillo y cayó a las aguas del río Moche, en el kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. La tragedia ocurrió a las 4:30 de la mañana del sábado 13 de abril.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!