El alcalde del distrito solicitó se declare en emergencia pues además, los manantiales que proveen el agua a las comunidades se están secando.
En el distrito de Huaso, provincia de Julcán, se cultivó unas 400 hectáreas de papa. De acuerdo al dato dado por el alcalde hasta el momento se ha destruido 320, quedando 80 hectáreas de papa que pueden desaparecer, debido al efecto de la helada y del agua.
Es por esto que la desesperación se apodera de miles de familias que viven de la agricultura, especialmente el cultivo de papa, pues diariamente el 70 % del sembrío de este tubérculo se pierde.
El alcalde del distrito solicitó se declare en emergencia Huaso pues además, los manantiales que proveen el agua a las comunidades se están secando.
Esta situación está afectando también al ganado pues no hay pasto ni agua para su consumo. Este panorama ha motivado a los agricultores a conformar una comisión para viajar a Trujillo a fin entrevistare con el gobernador regional Luis Valdez Farías y buscar una solución.