Pataz Informa
Noticias Regionales

Subgerente de Defensa Civil La Libertad llegó a Tayabamba

César Flórez inició una vez más su periplo por la  serranía liberteña llegando hasta Tayabamba, entregando frazadas en el anexo de Huarimarca.

subgerente-de-defensa-civil-llega-a-tayabamba
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: GRLL

César Flórez Corbera, Subgerente de Defensa Civil, inició una vez más su periplo por la  serranía liberteña llegando hasta Tayabamba, a más de 3 200 m.s.n.m., donde comprobó que la población soporta los embates  del intenso frío debido a las heladas.

Los habitantes de estas zonas dieron también información vivencial sobre el fenómeno y las secuelas que está dejando en sus comunidades. Además se encontró en el camino con familias longevas que viven solas  y con alto grado de vulnerabilidad.

La población está llena de frío,  los niños y ancianos están  debilitados, afirmó Flórez Corbera. Los niños y ancianos forman parte de las estremecedoras estadísticas hoy que indican  una  preocupante  vulnerabilidad, y que en muchas regiones de nuestra serranía, llega hacer  extrema, acotó Flóres.

En este sentido, se adoptaron importantes acuerdos con las autoridades del lugar para enfrentar las consecuencias perjudiciales de las heladas, especialmente para proteger a niños y adultos mayores de las poblaciones de los caseríos más afectados.

Se fortaleció la estrategia de coordinar con las Rondas Campesinas para que desempeñen un rol de prevención y respuesta ante posibles desastres. Incluso  se organizó una reunión  con representantes de la Municipalidad Provincial de Pataz y responsable de PREVAED de la UGEL Pataz, adoptando acuerdos para realizar un curso de capacitación dirigido a directores y docentes de las instituciones educativas de Pataz.

Así mismo,  se tuvo una importante reunión en el caserío Huarimarca, con el Gestor del Tambo en La Victoria. Esta reunión permitió congregar a más de 80 personas así como también cimentar una labor articulada con el Tambo de esta jurisdicción. Se entregó frazadas a personas afectadas por la ola de frío en este sector.

Más Noticias

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Policía erradica 9,000 plantones de marihuana en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Capturan a sujetos con 70 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!