8.3 C
Pataz
27, Septiembre 2022 | 10:09 pm
Pataz Informa
Noticias Regionales

Alcaldes de Pataz se reúnen con congresistas liberteños

Autoridades ediles de Pataz esperan el apoyo de congresistas para solucionar graves problemas que afectan a provincia andina.

alcaldes-de-pataz-se-reunen-con-parlamentarios-en-trujillo
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: FB MPP-T

LA LIBERTAD: Alcaldes y representantes de todas las municipalidades de la provincia de Pataz llegaron a Trujillo para reunirse con diversas autoridades y algunos congresistas de La Libertad y San Martín, a fin de solicitarles su apoyo para solucionar los graves problemas que afectan a dicha provincia.

Los burgomaestres encabezados por el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo lograron dialogar con los parlamentarios Luis Yika García (La Libertad) y Gilmer Trujillo Zegarra (San Martín); y los representantes de los congresistas Octavio Salazar, Gloria Montenegro y Rosa María Bartra.

El tema central de la reunión giró en torno al pedido de mejoras en los sectores de salud, educación, vías de comunicación, minería y electrificación. Algunos de los principales pedidos fueron priorizar la construcción de tres hospitales estratégicos, implementación de los centros de salud de todos los distritos, así como la contratación de más personal médico.

Además recordaron que según cifras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), más del 90% de instituciones educativas se encuentran en mal estado; es decir, casi unos 170 colegios tienen aulas antiguas de materiales como el tapial y barro, que generan riesgo en todos los estudiantes de la provincia.

En el tema minero, pidieron a los congresistas motivar una ley para la creación de un Fondo Social, que permita que empresas como Marsa, Poderosa y Horizonte, brinden regalías directas a sus zonas de influencia, tal como ocurre con el Fondo Social Alto Chicama, que permite a la minera Barrick brindar recursos económicos a distritos y provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco.

Más Noticias

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Policía erradica 9,000 plantones de marihuana en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Capturan a sujetos con 70 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!