Pataz Informa
Noticias Regionales

Formalización de mineros genera 30 mil empleos

Se estima que a finales del año 2016 se formalizarán aproximadamente el 50% de mineros informales de la región La Libertad.

formalizacion-minera-genera-empleo

LA LIBERTAD: El impacto socio económico de 1100 mineros informales en la región La Libertad, formalizados por la gestión actual de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región La Libertad, habrían generado aproximadamente 30 mil empleos directos e indirectos, ya que al formalizarse los mineros informales, también se habrían constituido en la sierra liberteña, empresas que desarrollan actividades de comercio, servicios y bienes, que vienen tributando a la SUNAT, y contribuyendo al desarrollo económico local de sus jurisdicciones.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región La Libertad, Ms. Ricardo Sandoval Pozo, quien refirió que al finalizar el 2016, espera formalizar el 50% de mineros informales cuyo universo de mineros a formalizar en la Región La Libertad, es de 5677, y que a la fecha ya se formalizó 1100 mineros, que ya son sujetos de crédito de la banca comercial y que operan legalmente en sus operaciones mineras.

Sandoval Pozo, indicó que en el Perú hay 1500 mineros formalizados, de los cuales 1100 mineros formalizados son del ámbito de la región La Libertad, lo cual pone a La Libertad como líder nacional en el proceso de Formalización Minera.

El gerente informó que más de mil mineros artesanales de las localidades de Nuevo Amanecer de Curaubamba, Comunidad Campesina de Andrés Rázuri, Huariracra Esperanza Parcoy, Sociedad Minera Retamas Parcoy en la Provincia de Pataz de la Región La Libertad, fueron capacitados para que puedan desarrollar sus operaciones mineras enmarcados en la ley.

Más Noticias

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Policía erradica 9,000 plantones de marihuana en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Capturan a sujetos con 70 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!