Pataz Informa
Noticias Regionales

Alcaldes de Pataz y Bolívar alistan movilización ante GRLL

La falta de compromiso del Gobierno Regional de La Libertad con estas provincias del ande liberteño, sería el motivo de esta movilización.

alcaldes-de-pataz-y-bolivar-alistan-movilizacion-ante-gobierno-regional

LA LIBERTAD: Una movilización en señal de protesta por la falta de apoyo del gobierno regional es la que vienen alistando los alcaldes de los distritos y provincias de Pataz y Bolívar. Así lo anunciaron los burgomaestres Robert Bogarín Vigo y Raúl Silva Mayuri, detallando que les prometieron el mejoramiento de los sectores más vulnerables de cada pueblo del interior de sus provincias como salud, educación, servicios básicos, carreteras, entre otros. y hasta la fecha no han cumplido.

El burgomaestre patacino detalló que desde noviembre del año pasado está pendiente la elaboración de los estudios de preinversión para la construcción del hospital estratégico de Tayabamba ante el PRONIS. En el sector educación la situación es la misma. Según la autoridad edil, más del 90% de la población estudiantil de Pataz están en riesgo debido a que unos 100 colegios tienen su infraestructura antigua y están a punto de colapsar.

El alcalde distrital de Buldibuyo, Nelver Lozano Díaz y el alcalde distrital de Huancaspata, Einer Carrera Arellano, manifiestan que se encuentran en un total abandono por falta de compromiso de las autoridades regionales, con las provincias más alejadas de la ciudad capital de la eterna primavera.

La falta de apoyo a esta problemática, hizo que anuncien que para finales del mes de agosto diversas autoridades, organizaciones sociales de base, instituciones y demás población en general, llegarán hasta el gobierno regional para rechazar el descuido que vienen sufriendo estas provincias.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!