PATAZ | Pobladores contra la TAUROMAQUIA. No es arte ni cultura

¡Las tradiciones que no aportan más que al sometimiento y humillación no deberían preservarse! Ninguna tradición por encima de la razón.

pobladores-patacinos-contra-la-tauromaquia-ni-arte-ni-cultura

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Archivo

Tras las últimas tardes taurinas realizadas en la localidad de Tayabamba, diversos pobladores a través de sus redes sociales vienen mostrando su total rechazo contra este tipo de espectáculos, indicando que las tradiciones que no aportan más que sometimiento y humillación no deberían preservarse.

“Tal vez hayan oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es… Es una ciencia… la ciencia de la tortura. Nada en las tardes taurinas es justificado, solo el dolor. Una corrida de toros es un espectáculo cruel”, escribe un lugareño.

TE PUEDE INTERESAR:  PATAZ | Violento choque frontal se registró en carretera Tayabamba - Huaylillas

“Los toros son animales usados para ayudar al campesino en el cultivo del campo, pero hay gente que lo tiene de distracción, sometiéndolo y torturándolo. Hay que desterrar esta costumbre sangrienta”, indica Hubert Herrera Robles.

“Si el toreo es un arte, será una decisión personal de cada uno/una en función de lo que considere arte y de su concepción del toreo, pero ninguna tradición debería estar por encima de la razón. Quizás hasta un espectáculo cómico se podría llegar”, mencionaron a este medio a través del inbox. Aquí un video llamando a la reflexión.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *