Pataz Informa
Noticias Provinciales

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Hasta la fecha se ha logrado capturar a 1,000 personas por diversos delitos como resultados de 797 operativos realizados en diferentes partes de la ciudad.

FUENTE: Ozono Televisión | FOTO: Difusión

Un total de 61 bandas criminales fueron desarticuladas por la Policía Nacional en las provincias de Trujillo y Pataz desde que fueron declaradas en estado de emergencia el 15 de febrero pasado, informó el director de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala.

El general PNP José Zavala, informó que, desde que el 14 de febrero hasta el 10 de marzo se ha logrado capturar a 1,000 personas por diversos delitos como resultados de 797 operativos realizados en diferentes partes de la ciudad.

El oficial remarcó que son 41 personas detenidas por el delito de extorsión y 20 por tenencia ilegal de armas de fuego, los delitos, según dijo, que más afectan a la población.

La presentación del informe, sobre los resultados que se han obtenido de los diversos operativos realizados en el actual estado de emergencia por inseguridad ciudadana declarado en las provincias de Trujillo y Pataz, se realizó con la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; y el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.

En esa misma línea, el director de la III Macro Región Policial de La Libertad refirió que como resultado de estas acciones se lograron desarticular 36 bandas delictivas dedicadas a la extorsión, y 67 por otros delitos. No obstante, de todo este trabajo realizado solo 49 personas han sido internadas en el penal El Milagro; 13 por extorsión y 3 por tenencia ilegal de armas de fuego.

Solo en la última semana se han realizado 218 operativos y se han desarticulado 12 bandas delictivas por extorsión y 22 por diversos delitos. También se detuvieron a 16 personas por extorsión, 6 por tenencia ilegal de armas de fuego y hubo 46 requisitoriadas.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!