Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Pobladores contra la TAUROMAQUIA. No es arte ni cultura

¡Las tradiciones que no aportan más que al sometimiento y humillación no deberían preservarse! Ninguna tradición por encima de la razón.

pobladores-patacinos-contra-la-tauromaquia-ni-arte-ni-cultura

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Archivo

Tras las últimas tardes taurinas realizadas en la localidad de Tayabamba, diversos pobladores a través de sus redes sociales vienen mostrando su total rechazo contra este tipo de espectáculos, indicando que las tradiciones que no aportan más que sometimiento y humillación no deberían preservarse.

“Tal vez hayan oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es… Es una ciencia… la ciencia de la tortura. Nada en las tardes taurinas es justificado, solo el dolor. Una corrida de toros es un espectáculo cruel”, escribe un lugareño.

“Los toros son animales usados para ayudar al campesino en el cultivo del campo, pero hay gente que lo tiene de distracción, sometiéndolo y torturándolo. Hay que desterrar esta costumbre sangrienta”, indica Hubert Herrera Robles.

“Si el toreo es un arte, será una decisión personal de cada uno/una en función de lo que considere arte y de su concepción del toreo, pero ninguna tradición debería estar por encima de la razón. Quizás hasta un espectáculo cómico se podría llegar”, mencionaron a este medio a través del inbox. Aquí un video llamando a la reflexión.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!