Pataz Informa
Noticias Regionales

Piden el cierre de la planta de minerales en Agallpampa

En los próximos días estarían convocado a una movilización que podría aislar a varios pueblos de la Libertad.

FUENTE: PL | FOTO: Cortesía

Pobladores de Chota, California, Motil y Carata, indicaron que la planta procesadora de minerales ubicada en el caserío de Motil, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, increíblemente sería propiedad de la Universidad Nacional de Trujillo.

a través de medios locales, los campesinos lamentaron que la UNT en lugar de dar buen ejemplo a la sociedad y cuidar el ambiente en el que vivimos haya puesto una planta de minerales para destruir el ecosistema y matar todas las especies del río Moche como las truchas que antes se criaban en estas aguas.

Ante esta grave situación, los pobladores cansados de haber presentado innumerable cantidad de documentos a la Gerencia Regional de Energía y Minas, OEFA entre otras; hacen un enérgico llamado al Gobernador Regional de la Libertad Ing. Manuel Llempén Coronel, para que realice el cierre de esta planta procesadora de minerales y se sancione ejemplarmente a la citada universidad.

Al mismo tiempo, los pobladores indican que, de no haber ninguna respuesta del Gobierno Regional, en los próximos días estarían convocado a una movilización que podría aislar a varios pueblos de la Libertad.

Más Noticias

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa

Ronderos anuncian toma de carreteras en La Libertad

Patazinforma

La Libertad: Volverán a las aulas con jornadas educativas completas

Patazinforma

La Libertad: Ronderos se levantan en contra del Gobierno

Patazinforma
error: Content is protected !!