Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Restablecen el tránsito vehicular por Suchimán

Por el momento solo hay pase para camionetas y otros vehículos pequeños.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Referencial

Después de 3 meses de desabastecimiento y aislamiento de Huacrachuco (Marañón), como Huancaspata, Santiago de Challas y otros distritos patacinos; hoy se restableció el tránsito vehicular de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, hacia las ciudades costeras vía Suchimán – Sihuas, departamento de Áncash.

Así lo dio a conocer el Subprefecto del distrito de Huancaspata, César Palacios Escudero, indicando que este objetivo fue conseguido gracias a los múltiples esfuerzos y unión de las autoridades y pueblos afectados.

Según indica César Palacios, el tránsito vehicular por la ruta antes citada, se restableció, pero solamente para camionetas y otros vehículos pequeños, pero se continúa trabajando en la ampliación de algunos sectores reducidos para que mañana 01 de mayo o a más tardar el jueves 02, pasen los buses y otros vehículos más grandes.

Dato:

El día de hoy sábado 20 de abril se retomaron los trabajos de recuperación de la carretera que une a distritos de la provincia de Pataz con las ciudades costeras vía Suchimán – Sihuas, departamento de Ancash.

Como se recuerda, el tránsito vehicular por esta ruta se interrumpió tras una avalancha de lodo y piedra ocurrido en el sector Suchimán el 01 de febrero, dejando incomunicados a TayabambaSantiago de Challas y Huancaspata con Trujillo, Chimbote, Lima, incluyendo al distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón – Huánuco.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!