TAYABAMBA | Restablecen el tránsito vehicular por Suchimán

Por el momento solo hay pase para camionetas y otros vehículos pequeños.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Referencial

Después de 3 meses de desabastecimiento y aislamiento de Huacrachuco (Marañón), como Huancaspata, Santiago de Challas y otros distritos patacinos; hoy se restableció el tránsito vehicular de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, hacia las ciudades costeras vía Suchimán – Sihuas, departamento de Áncash.

Así lo dio a conocer el Subprefecto del distrito de Huancaspata, César Palacios Escudero, indicando que este objetivo fue conseguido gracias a los múltiples esfuerzos y unión de las autoridades y pueblos afectados.

Según indica César Palacios, el tránsito vehicular por la ruta antes citada, se restableció, pero solamente para camionetas y otros vehículos pequeños, pero se continúa trabajando en la ampliación de algunos sectores reducidos para que mañana 01 de mayo o a más tardar el jueves 02, pasen los buses y otros vehículos más grandes.

MÁS NOTICIAS:  Patacina buscará coronarse como la nueva Doncella Iñikuk 2019

Dato:

El día de hoy sábado 20 de abril se retomaron los trabajos de recuperación de la carretera que une a distritos de la provincia de Pataz con las ciudades costeras vía Suchimán – Sihuas, departamento de Ancash.

Como se recuerda, el tránsito vehicular por esta ruta se interrumpió tras una avalancha de lodo y piedra ocurrido en el sector Suchimán el 01 de febrero, dejando incomunicados a TayabambaSantiago de Challas y Huancaspata con Trujillo, Chimbote, Lima, incluyendo al distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón – Huánuco.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *