Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Restablecen el tránsito vehicular por Suchimán

Por el momento solo hay pase para camionetas y otros vehículos pequeños.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Referencial

Después de 3 meses de desabastecimiento y aislamiento de Huacrachuco (Marañón), como Huancaspata, Santiago de Challas y otros distritos patacinos; hoy se restableció el tránsito vehicular de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, hacia las ciudades costeras vía Suchimán – Sihuas, departamento de Áncash.

Así lo dio a conocer el Subprefecto del distrito de Huancaspata, César Palacios Escudero, indicando que este objetivo fue conseguido gracias a los múltiples esfuerzos y unión de las autoridades y pueblos afectados.

Según indica César Palacios, el tránsito vehicular por la ruta antes citada, se restableció, pero solamente para camionetas y otros vehículos pequeños, pero se continúa trabajando en la ampliación de algunos sectores reducidos para que mañana 01 de mayo o a más tardar el jueves 02, pasen los buses y otros vehículos más grandes.

Dato:

El día de hoy sábado 20 de abril se retomaron los trabajos de recuperación de la carretera que une a distritos de la provincia de Pataz con las ciudades costeras vía Suchimán – Sihuas, departamento de Ancash.

Como se recuerda, el tránsito vehicular por esta ruta se interrumpió tras una avalancha de lodo y piedra ocurrido en el sector Suchimán el 01 de febrero, dejando incomunicados a TayabambaSantiago de Challas y Huancaspata con Trujillo, Chimbote, Lima, incluyendo al distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón – Huánuco.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!