Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pobladores de Ongón piden ser escuchados por los ministros

Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, señaló que el Estado debe intervenir.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que la polarización que estamos viendo, es porque el Perú quiere un cambio y que desde Lima se den cuenta que en lo más profundo del país, como en Ongón, el rincón más alejado del departamento, se necesita la intervención del Estado en Salud, Educación y carreteras.

“Ongón es un ejemplo de lo que está pasando en el país, con una población que quiere un cambio, que pide a gritos atención del Estado durante tantas décadas sin ser escuchados”, resaltó.

Esto sucedió cuando Llempén Coronel se reunió con autoridades y pobladores, quienes le ofrecieron una cálida recepción compartiendo frutas de la zona por su arribo y por estar celebrando en la fecha su cumpleaños.

“Señor ministro de Transportes, no teníamos carretera para llegar hasta aquí y he venido con un equipo de ingenieros, que se quedará acá para hacer el mantenimiento a la trocha que hay, que es lo que tanta falta le hace a Ongón. Agradecemos el apoyo que está dando a La Libertad y su red vial, pero aquí se necesita mucho más, por ejemplo, puentes”, expresó.

La autoridad regional inspeccionó luego el establecimiento de Salud, para verificar su estado y condiciones de funcionamiento.

“El Estado se ha olvidado muchos años de pueblos como Ongón. Señor ministro de Salud, aquí no hay médico, hay un centro de salud que se está cayendo y necesita un nuevo local. No me quieren aprobar que la provincia de Pataz tenga su unidad ejecutora de Salud, lo que ayudaría a agilizar diversos procedimientos administrativos y que tenga autonomía en su ejecución presupuestal; por eso estoy tomando la decisión y he venido hasta aquí para trabajar de la mano con todos los pobladores y autoridades para mejorar estas condiciones en que se encuentran”, añadió.

¿Qué Opinas?

Más Noticias

Midagri inició la Encuesta Nacional Agraria (ENA) en la provincia de Pataz

Delincuentes roban camión, cargado de cajas de Cerveza, en Chagual

Camioneta se desengancha y arrolla a niña de 2 años en Parcoy

Incautan 15 camiones comprados con presunto dinero de minería ilegal

Accidente de tránsito deja una persona herida en Pataz

Osiptel llegó a Pataz y verificó los servicios de telecomunicaciones