LA LIBERTAD | Niña fallece tras ingerir alimentos de Qali Warma

El médico legista David Medina Rivera realizó la necropsia a la menor y precisó que su muerte se debió a una asfixia.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Lamentable. Menor de 9 años de edad falleció en extrañas circunstancias tras haber ingerido alimentos de Qali Warma en Yanac, distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Según medios locales, el hecho ocurrió el día viernes 10 de mayo en horas de la mañana, cuando se realizaba la actuación por el día de la madre en la IE de Yanac, donde la menor de 9 años participaba de dichas actividades con total normalidad, sin embargo, cuando ingirió alimentos de Qali Warma comenzó extrañamente a sentirse muy mal.

La menor fue trasladada al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, pero lamentablemente en el trayecto falleció.

Su madre, identificada con el nombre de Felicitas, refirió que la menor llegó a arrojar espuma por la nariz y sus uñas lucían moradas.

MÁS NOTICIAS:  Detienen a mujer con 20 paquetes, tipo "ladrillo", de marihuana

Hasta el momento no se han determinado las causas de la muerte de la escolar. Las investigaciones del caso están a cargo de la fiscal Dina Santillán.

Sin embargo, el médico legista David Medina Rivera realizó la necropsia a la menor y precisó que su muerte se debió a una asfixia pues descarta que la ración brindada por el programa del Estado haya sido la causante. “No se han presentado casos con similares síntomas en la institución educativa”, agregó.

Relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *