Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Implementarán riego por aspersión en más de 200 hectáreas

Con este sistema de riego, los agricultores beneficiarios además podrán apostar por otros cultivos alternativos y rentables.

implementaran riego por aspersion 200 hectareas de cultivo en pataz

FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

En Pataz, más de 200 hectáreas de cultivo contarán con riego por aspersión, luego de la implementación del sistema de riego tecnificado que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad en la comunidad campesina Sol Naciente, anexo de Chuquitambo. La obra que es ejecutada por modalidad de Obras por Impuestos, ya tiene un 64% de avance.

“Una importante obra que beneficiará a más de 60 agricultores de la comunidad campesina Sol Naciente. No podemos hablar de apoyo al agro si antes no hemos previsto la necesidad que padecen ante la escasez del agua. Tal como ha dispuesto nuestro gobernador, estamos fiscalizando para que esta obra se haga bien”, manifestó Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional.

La obra se viene ejecutando por un monto de inversión de 5 millones 936 mil soles, teniendo como empresa financista del proyecto a la compañía minera “Poderosa S.A.”. Su culminación, permitirá incrementar la producción y productividad agrícola en los sectores La Macaña, Santa Isabel, Las Pencas, El Carrizal y Pampa de Rayos del distrito de Pataz.

Cabe mencionar que en esta parte de Pataz, los agricultores se dedican al cultivo de frijol, trigo, lenteja, papa, maíz y verduras. Con este sistema de riego, los agricultores beneficiarios además podrán apostar por otros cultivos alternativos y rentables; por lo que fueron sensibilizados en el uso eficiente del recurso hídrico con fines de incrementar la producción.

Este proyecto que capta las aguas del río Lavasen, contempla la construcción de 6 repartidoras, 23 cámaras de carga con cerco perimétrico, 197 cámaras rompe presión, tuberías de conducción y distribución, 693 hidrantes de riego, 94 módulos de riego móvil, 49 válvulas de aire, entre otros.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!