Pataz Informa
Noticias Nacionales

PERÚ | Maíz morado contaminado con hongos puede ser cancerígeno

El consumo reiterado de chicha morada preparada a partir de maíz contaminado con hongos puede activar un posible cáncer en las personas.

maiz-morado-contaminado-con-hongos-podría-ser-cancerigeno

FUENTE: Andina | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El científico Mario Carhuapoma Yance, de la Univeridad San Marcos, advirtió que el consumo reiterado de chicha morada preparada a partir de maíz contaminado con hongos puede activar un posible cáncer en las personas, explicó a Agencia de Noticias Andina.

Carhuapoma explicó que las investigaciones hechas en Japón evidencian los beneficios del maíz morado para prevenir el cáncer de colon; sin embargo, dijo, también se ha demostrado que cuando la coronta del maíz (tusa) presenta hongos, genera un efecto toxicida que con el tiempo son letales para el ser humano porque son potentes carcinogénicos.

En la misma línea aconsejó a la población tener mucho cuidado cuando se compra el maíz morado en mercados o supermercados. “No hay que comprar la coronta hongueada, uno se puede dar cuenta cuando hay un color blanquecino, no sólo en la coronta sino en el grano”, sentenció.

Por otra parte, en relación a los beneficios del maíz morada en la prevención del cáncer de colon, manifestó que científicos de la universidad de Nagoya (Japón) y del Perú han demostrado sus potentes efectos antioxidantes y antiradicalarios (que elimina los radicales libres).

En Perú hay 8 variedades de maíz, pero el mejor, de acuerdo con Carhuapoma, es el de Huanta (Ayacucho). No obstante, también se siembra en Arequipa, Canta, Ancash, entre otros.

Más Noticias

Pleno del Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023

Pataz Informa

Declaran de necesidad pública la construcción de carretera Chimbote – Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Bus sufre accidente de tránsito en Sihuas y deja 4 fallecidos

Pataz Informa

Encuentran sin vida a quien ultrajara a menor de 3 años en Chiclayo

Pataz Informa

Perú es considerado uno de los destinos ideales para el avistamiento de aves en el mundo

Pataz Informa

Deslizamiento de tierra dejó 5 fallecidos en la provincia de Sihuas

Pataz Informa
error: Content is protected !!