Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Con chirocos y faena comunal mejoran vía a Pegoy

Con picos, palanas, lampas y barretas, acompañados por Chircos, fieles devotos de Santo Toribio realizan trabajos de mejoramiento del camino a Pegoy.

fieles-santo-toribio-tayabamba-realizan-republica-camino-pegoy

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Archivo

Rememorando las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo y con la convocatoria de la Municipalidad Provincial de Pataz, hoy se viene se realizando la tradicional república camino a Pegoy, faena comunal realizada todos los años en el mes de abril y cuyo objetivo es mejorar el camino que recorrerán los visitantes, fieles devotos y pueblo católico en general; en la romería de Santo Toribio con destino al paraje de Pegoy y Collay.

Bajo un cielo azul y con los rayos del sol acariciando los paisajes tayabambinos, obreros, comuneros y pobladores en general; proveídos con picos, palanas, lampas y barretas, vienen realizando estos trabajos de mejoramiento del camino a Pegoy, divididos en varios grupos y acompañados por las melodías de grupos de Chirocos.

Miembros del Comité de Fiesta en honor a Santo Toribio 2018, vienen saludando y felicitando a todos los presentes, por formar parte de esta tradicional faena, misma que debería perdurar en el tiempo, puesto que fue heredado por nuestros antepasados y se debería seguir transmitiendo de generación en generación.

La romería a Pegoy se realizará el martes 24 de abril y se espera la presencia de centenares de devotos y pobladores acompañando a la imagen del santo tutelar tayabambino, así como también, en el tradicional almuerzo campestre y baile de confraternidad realizado en el paraje de Pegoy.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!