Pataz Informa
Noticias Locales

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Municipalidad Provincial de Pataz solicitará presencia de la DDC La Libertad y GERCETUR.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: MPP-T

Tras el descubrimiento por pobladores y posesionarios del lugar, un equipo de la Municipalidad Provincial de Pataz – acompañados por pobladores y autoridades de Chilcabamba – visitaron el sector Cruz de Torrejirca, en el anexo de Chilcabamba, perteneciente a la comunidad campesina La Victoria del distrito de Tayabamba, para constatar – in situ – este importante hallazgo que tiene asombrado a la población tayabambina.

Tras llegar en un vehículo al sector Cruz de Torrejirca, los visitantes descendieron del vehículo para caminar hasta la peña El Totoral, donde – según informan – avistaron lo narrado por los lugareños y, además, cuevas y algunas pinturas rupestres.

Dentro de la cueva, según imágenes difundidas, la momia se encontraría en buen estado, mientras que se muestra a otra destruida, quizás por el paso del tiempo o por personas que ignoran lo valioso de estos hallazgos arqueológicos que datarían de miles de años atrás.

En este sentido, el alcalde provincial de Pataz – Ing. Aldo Carlos Mariños – ha anunciado que hará oficial la solicitud para una visita técnica de un especialista de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el acompañamiento de la GERCETUR para la realización de los estudios arqueológicos correspondientes.

Más Noticias

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!