Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Producción de papa llega a 28Tn/Ha en C.C. La Victoria


18 organizaciones empresariales han logrado alcanzar una producción nunca antes visto en la comunidad campesina La Victoria – Tayabamba.


aumenta-produccion-papa-comunidad-victoria-tayabamba


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa


Una noticia que ha alegrado a más de un patacino, es el aumento de la producción de papa en la comunidad campesina La Victoria, distrito de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz, el cual ha llegado a un rendimiento promedio de 28 127.70 kilogramos por hectárea.

La Directora Ejecutiva del Comité de Vigilancia GDPPRT, Victoria Flores Coronel, comunicó a Pataz Informa que entre el periodo 2012 – 2017, se lograron organizar a agricultores en 18 empresas que agrupan a 425 socios, quienes trabajan en un promedio de 17has para su consumo y comercialización.

Estas organizaciones empresariales han logrado alcanzar una producción nunca antes visto en La Victoria, encontrándose los más altos rendimientos en las campañas 2012 – 2013 y 2014 – 2015, mientras que las dos últimas sufrieron los embates de la fuerte sequía.

Las organizaciones empresariales de agricultores inscritas en Registros Públicos corresponden a los anexos de Gochapita, Queros, Allauca, Nuevo Progreso, Cajaspampa; Antacolpa, Yuragpaccha, Vaquería de los Andes, Tambillos, Chilcabamba, Ucchapampa, Chaquicocha, Alborada de los Andes, Huarimarca, Tomac, La Unión, Collay y Huarichaca.

Cabe mencionar que la producción se destina para el consumo de agricultores organizados y familia, para el dueño del terreno, para semilla y para comercialización en fresco y semilla, logrando satisfacer la demanda en Tayabamba y compitiendo con papa de calidad con productores de Huamachuco.


[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!