El hecho se registró en el ingreso a Huamachuco, cuando tres facinerosos se hicieron pasar por clientes para robar en Servicentro Marielena.
Un grupo de hampones fingiendo ser clientes llegaron al promediar las 3:00 de la mañana, para abastecer de combustible una camioneta de color rojo en el grifo Servicentro Marielena SAC. En la provincia liberteña de Sácnhez Carrión.
Luego de unos minutos, tres facinerosos bajaron y sorprendieron al joven Pablo Peña Alfaro, a quien lo maniataron en la oficina y le arrebataron el dinero, celular y laptops del negocio.
En declaraciones a Antena Norte el propietario de grifo, Guillermo Palomino Ballena, notó movimientos sospechosos y provisto de una varilla de fierro se enfrentó a los delincuentes quienes le golpearon la cabeza con el arma de fuego al verse descubiertos y heridos dos de los facinerosos huyeron despavoridos en tanto el otro delincuente a bordo de la camioneta con el botín se dio a la fuga.
El propietario del grifo alertó al serenazgo quienes con el apoyo de la Ronda Urbana de Paranshique lograron reducir capturar a Wilfredo Chacón Aranda y entregarlo a la policía, mientras que, Ivan Villalva Alayo, fue encontrado muerto cerca de una quebrada del puente de Shiracmaca, presenta un impacto de bala en la espalda.