TAYABAMBA | Fuerte lluvia convierte calles en ríos y activa quebradas


Las aguas discurrieron las calles tayabambinas ingresando a las viviendas de los moradores del barrio bajo, causando daños en algunos casos.


lluvia-intensa-pone-alerta-pobladores-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Poco a poco el invierno se viene  acentuando más en la sierra de La Libertad, esta vez, torrenciales lluvias acompañadas con descargas eléctricas, sorprendieron a pobladores de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

Las aguas discurrieron por las calles tayabambinas por más de dos horas, poniendo en apuros a los pobladores del barrio bajo, quienes con costales de arena evitaban que el agua ingrese a sus domicilios y otros con baldes descargaban el agua de sus viviendas.

Quienes también lo pasaron mal, fueron los pobladores de Collay que llegaban hacia Tayabamba, pues con miedo y preocupación cruzaban el puente instalado sobre la quebrada de Llotocollay, mientras escuchaban los estruendosos huaycos que pasaban debajo de él.

Estas fuertes lluvias tambien son acompañadas por granizada en la comunidad campesina La Victoria, donde se han perjudicado varias hectáreas de cultivos. En estos momentos estas lluvias continúan en la capital de la provincia de Pataz.


[youtube v=”GgkwDlbVWiQ” maxwidth=”480px”]


¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *