Ronderos y pobladores determinaron no permitir el pase de ningún vehículo por este distrito, hasta la presencia de funcionarios de Obrainsa.
Tras paralizar los trabajos que viene realizando la empresa OBRAINSA en la vía Huancaspata – Mamahuaje, la organizaciones ronderiles y sociedad civil anunciaron radicalizar su medida de lucha, pidiendo realicen un replanteo en los trabajos con el ensanche de esta vía.
Según informó a Pataz Informa el Subprefecto del distrito de Huancaspata, hace minutos finalizó una reunión en la plaza de armas de este distrito, donde decidieron radicalizar su protesta, impidiendo el tránsito vehicular por la vía nacional que surca este distrito.
“Según acordaron las organizaciones ronderiles y pueblo en conjunto, mañana jueves a partir de las 08:00 a.m. no dejarán pasar a ningún tipo de vehículo por este distrito, hasta que tengan la presencia de funcionarios de Obrainsa y de la supervisión”, mencionó el Subprefecto.
Como se recuerda, esta medida fue adoptada pidiendo a la empresa concesionaria del mantenimiento y asfalto de esta vía, el ensanchamiento y cortes correspondientes en los sectores críticos de la vía Huancaspata – Mamahuaje y replanteo de los trabajos en la vía alto Challas – Tayabamba, por los últimos accidentes que cobraron 7 vidas, entre ellos 2 niñas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]