PIAS | Recuperarán laguna emblemática de la sierra de La Libertad


Autoridades se comprometieron en tomar cartas en el asunto y denunciarán a los responsables que generan contaminación y pérdida de tierras.


autoridades-comprometen-recuperar-laguna-pias-provincia-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

A través de las gerencias de Ambiente, Gerencia Regional de Agricultura – La Libertad y Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, el Gobierno Regional, recuperará la Laguna emblemática de Pías, en la provincia liberteña de Pataz.

Esta noticia lo dio a conocer el Gobierno Regional a través de su red social, tras reunirse con el señor Eduardo Delgado Torrealva, Presidente de la Comunidad Campesina de Piás. Las autoridades se comprometieron en tomar cartas en el asunto y denunciarán a los responsables que generan contaminación y pérdida de tierras.

De ésta manera, trabajarán articuladamente con la población para reforestar los márgenes de la mencionada laguna, que se ubica a 1 800 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de 2500 metros, presenta una profundidad de 190 metros y es la única laguna con playa en nuestra región.

Como se recuerda, el año pasado fue aprobada La Ley N° 30611 que Declara de Necesidad Pública y de Preferente Interés Nacional; la Protección, Recuperación, Conservación y Promoción de la Laguna de Piás, por lo que se espera que dicha Ley sea implementada a favor de este recurso turístico.

EN ESTE VIDEO CONOCE LA LAGUNA DE PIÁS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL


[youtube v=”gmIqUQb0tlY” maxwidth=”480px”]


¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *