Pataz Informa
Noticias Provinciales

PIAS | Recuperarán laguna emblemática de la sierra de La Libertad


Autoridades se comprometieron en tomar cartas en el asunto y denunciarán a los responsables que generan contaminación y pérdida de tierras.


autoridades-comprometen-recuperar-laguna-pias-provincia-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

A través de las gerencias de Ambiente, Gerencia Regional de Agricultura – La Libertad y Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, el Gobierno Regional, recuperará la Laguna emblemática de Pías, en la provincia liberteña de Pataz.

Esta noticia lo dio a conocer el Gobierno Regional a través de su red social, tras reunirse con el señor Eduardo Delgado Torrealva, Presidente de la Comunidad Campesina de Piás. Las autoridades se comprometieron en tomar cartas en el asunto y denunciarán a los responsables que generan contaminación y pérdida de tierras.

De ésta manera, trabajarán articuladamente con la población para reforestar los márgenes de la mencionada laguna, que se ubica a 1 800 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de 2500 metros, presenta una profundidad de 190 metros y es la única laguna con playa en nuestra región.

Como se recuerda, el año pasado fue aprobada La Ley N° 30611 que Declara de Necesidad Pública y de Preferente Interés Nacional; la Protección, Recuperación, Conservación y Promoción de la Laguna de Piás, por lo que se espera que dicha Ley sea implementada a favor de este recurso turístico.

EN ESTE VIDEO CONOCE LA LAGUNA DE PIÁS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL


[youtube v=”gmIqUQb0tlY” maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa

Bus de empresa de transportes Sandrita sufrió accidente de tránsito

Pataz Informa

Reiniciarán vuelos comerciales con 2 aerolíneas en Piás

Pataz Informa

Pobladores piden frenar ola de crímenes que afecta a Pataz

Pataz Informa

Inician gestiones para rehabilitación del puente Monterrey

Pataz Informa
error: Content is protected !!