Pataz Informa
Noticias Provinciales

PARCOY | Proyecto para fondo minero en Llacuabamba y La Soledad


Ministerio de Energía y Minas destinó 40 millones de soles para Fondo Minero. En Llacuabamba y La Soledad se trabajará el proyecto para su presentación.


trabajaran-proyecto-fondo-minero-2018-llacuabamba-la-soledad
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Ricardo Sandoval Pozo, titular de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, informó  que el Ministerio de Energía y Minas pondrá a disposición 40 millones de soles para el fondo minero 2018, donde se ha incluido nuestra región gracias al nivel de mineros formalizados.

“Mediante la Asociación Regional de Minería Formalizada de La Libertad, se impulsarán proyectos innovadores para nuestra región, para que a través del fondo minero, se logre obtener la mayor cantidad de recursos que beneficien a los mineros formalizados”, mencionó Ricardo Sandoval.

“Hemos convocado a Hernán Vargas, representante de la Dirección General de Minería Formalizada (DGMF), y a los presidentes de las comunidades de Llacuabamba y La Soledad,  comunidades campesinas formalizadas, dedicadas a la pequeña minería artesanal”, acotó el funcionario regional.

Ricardo Sandoval indicó que estas comunidades patacinas cuentan con mayor cantidad de labores mineras que suman un aproximado de 1500 personas, y es en estas comunidades donde se trabajará el proyecto de inversión para su presentación.

Cabe indicar que la región La Libertad fue incluida junto a otras 3 regiones del Perú para el Fondo Minero 2018. Cada región tendrá que sustentar sus proyectos y metas para que puedan ser financiados.

Más Noticias

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa
error: Content is protected !!