4.8 C
Pataz
30, Septiembre 2022 | 11:34 pm
Pataz Informa
Noticias Provinciales

URPAY | Devotos celebrarán fiesta a la santísima Virgen del Rosario


Cultivando sus costumbres y con profunda fe católica, población del distrito de Urpay celebrará su fiesta en honor a la santísima Virgen del Rosario.


urpay-pataz-celebrara-fiesta-virgen-del-rosario-2017
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Con profunda fe católica, Urpay, uno de los distritos que conforman la provincia de Pataz, celebrará su fiesta tradicional y costumbrista en honor a la santísima Virgen del Rosario, la cual tiene como día central el primer domingo del mes de octubre de cada año.

La festividad se dará inicio el día viernes 29 de setiembre´. Las bandas que amenizarán todas las actividades programadas son: Banda de Músicos “Juventud Quiches residentes en Lima” y la Banda “Virgen del Rosario” de Urpay. Mientras que las delegaciones de Tocache y Urpainos residentes en Lima; darán realce a esta festividad.

[youtube v=”_jkBfDUEYxA” maxwidth=”480px”]

El día central de fiesta, domingo 01 de octubre, se realizará la tradicional Kermes Bailable, donde se degustarán los mejores platos típicos de la dicho distrito, y se bailará con sus mejores éxitos de las bandas de músicos y Chirocos. Por las noches, el jolgorio estará amenizado por el conjunto musical índigo de Tocache.

En esta festividad tradicional, las danzas que llenarán de color y música sus principales calles son: Los Huaris y Las Pallas; quienes representan su folklore en todo su esplendor de este distrito en la sierra de La Libertad. Asimismo, se realizarán exhibiciones de caballos de paso de la provincia de Pataz. Quedan cordialmente invitados.


Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!