Pataz Informa
Noticias Provinciales

HUANCASPATA | Pueblo católico celebró su fiesta a la Mamita Nati


Revalorando sus costumbres y con profunda fe católica, cientos de pobladores celebraron su fiesta tradicional en honor a la Virgen de la Natividad


pueblo-huancaspata-celebro-fiesta-virgen-natividad
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Con profunda fe católica, Huancaspata, uno de los trece distritos de la provincia liberteña de Pataz, celebró su fiesta tradicional y costumbrista en honor a la santísima Virgen de la Natividad, “Mamita Nati”, la cual tiene como día central el 08 de setiembre de cada año.

Al son de bombos y platillos, y teniendo como fiel testigo al majestuoso Garhuash y Matca, la festividad se dio inicio con la recepción de las bandas de músicos y visitantes de las ciudades de Lima, Trujillo, Chimbote, entre otros lugares de nuestro país, mismos que dieron realce a todas las actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales, etc. programadas en honor a la Mamita Nati.

El día central de fiesta, tuvo una concurrida participación de los devotos de la patrona de Huancaspata y de los cultivadores de las tradiciones y costumbres de nuestra provincia, mismos que degustaron en la kermes el picante de cuy, para luego bailar y gozar a lo grande.

La solemne e imponente procesión, se realizó con la participación de una gran multitud de fieles devotos, quienes en hombros cargaron el anda con la imagen de la santísima Virgen de la Natividad y recorrieron las principales calles de Huancaspata.

Cabe mencionar también, durante todos los días de fiesta, las arterias de este distrito se llenaron de color y música con las rondallas típicas y costumbristas de este distrito patacino, en la sierra de La Libertad.


Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!