PATAZ | Carretera que nos unirá con Tocache cerca de hacerse realidad

Autoridades de Pataz, Shunté y Tocache corroboraron in situ que avance de la carretera Shunté – río Marcos se encuentra cerca a la catarata Sancudo.

carretera-tocache-pataz-cada-dia-mas-cerca-de-ser-realidad
TEXTO: Redacción | [email protected] | FOTO: Cortesía

Luego de una visita in situ de los alcaldes de Pataz, Shunté; y otras autoridades de la provincia de Tocache, se corroboró que el avance de la carretera Shunté – río Marcos se encuentra cerca a la catarata Sancudo, haciendo que esté cada día más cerca el sueño de unir a las provincias de Tocache (San Martín) y Pataz (La Libertad).

En lo que corresponde a la región San Martín, se vienen trabajando en los 7Km. a construir este año, restando un promedio de 3Km. para el próximo. Por el lado de la Provincia de Pataz, se espera de la trasferencia del Gobierno Regional de más de 3 millones de soles para la construcción del puente Marcos y el mantenimiento de 5Km. de carretera tramo Alto Marcos – río Marcos.

En una ceremonia de inauguración en la provincia de Tocache, el presidente de la región San Martín, César Villanueva Arévalo, reiteró su decisión de finalizar la construcción de la carretera Shunté – río Marcos. En la actualidad, el  tiempo de viaje de Tayabamba a Tocache vía Huacrachuco es de 11 horas promedio, mientras que por la ruta Tayabamba – río Marcos – Tocache, el viaje sería de 05 horas promedio.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *