Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | 1200 Mineros Artesanales de Ongón y Parcoy fueron formalizados

Un grupo de 190 asistieron a la ceremonia efectuada en la capital de la República. Consorcio fue la empresa que brindó el contrato de explotación.

formalizan-a-1200-mineros-artesanales-ongon-parcoy
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

En una ceremonia pública realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), formalizó a 1200 mineros artesanales más, donde cinco representantes de las empresas mineras obtuvieron la resolución de formalización.

La ceremonia fue presidida por Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos; en representación del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien viene impulsando este proceso liderado a nivel nacional.

La Empresa Minera Consorcio Horizonte fue la que brindó el contrato de explotación a los 1200 mineros artesanales, haciendo viable este proceso de formalización que contribuirá decididamente al desarrollo del sector.

Los mineros formalizados en esta oportunidad pertenecen a los distritos de Parcoy y de Ongón, de la provincia de Pataz. Del total un grupo representativo de 190 asistieron a la ceremonia efectuada en la capital de la República. Luego de recibir el documento, en representación de los mineros Walter Meza Valdivieso expresó su gratitud y compromiso social.

Las empresas formalizadas son: Sociedad Minera Río Moche, Mineros Artesanales de Huariracra, Mineros de Retamas de Parcoy, Nuevo Amanecer de Curaubamba y a Erlad Vicente Cuadro, como persona natural.

Con la entrega de las resoluciones de Declaración de Compromisos, las empresas, sus asociados y sus trabajadores forman un total de 3,420 beneficiados directamente y un total de 18,500 personas beneficiadas indirectamente con la formalización.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!