Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Nuevo sismo sorprendió causando pánico y terror a pobladores

El movimiento telúrico se habría producido en dos oportunidades en un lapso  corto. El epicentro habría sido a 74Km. Este de Tocache – San Martín.

nuevo-sismo-alerto-a-pobladores-del-distrito-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

A un mes exactamente de que un sismo sorprendiera a pobladores de Tayabamba y otros distritos patacinos, hace pocos minutos otro movimiento telúrico causó pánico y terror a los patacinos de la zona norte, especialmente en los del distrito de Pataz, quienes salieron despavoridos buscando una zona segura.

Los estudiantes del colegio con Jornada Escolar Completa “Inmaculada Concepción” de dicho distrito, corrieron hacia el patio de su institución, pudiéndose percibir también madres de familia con sus bebés, quienes habían concertado una reunión para el día de hoy en horas de la mañana.

“El movimiento se ha sentido en dos oportunidades, sin mucho lapso entre el uno y el otro, por lo que hicimos sonar el timbre y los alumnos salieron al patio, recientemente participamos de un simulacro de sismo por lo que los alumnos actuaron de forma ordenada”, dijo un docente de dicha institución.

Según el Centro Nacional De Monitoreo Sísmico Acelerométrico IGP, el sismo se habría registrado a las 09:01:17 am., con una magnitud de 5.6 ML y Profundidad de 125Km., cuyo epicentro habría sido a 74Km. Este de Tocache, región San Martín. Estaremos informando.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Hombre habría ultimado a su madre de un disparo en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!