Pataz Informa
Noticias Provinciales

TAURIJA | Con izamiento de gallardete, inicia fiesta a San Antonio de Padua

Esta festividad será amenizado por las bandas: Santa Cecilia de Cátac y San Juan Bautista; llenando al pueblo de color y música las rondallas típicas.

taurija-celebrara-fiesta-a-san-antonio-de-padua-2017
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

El distrito de Taurija, custodiado por el imponente cerro Tutupaja, todos los años con profunda fe y devoción celebra su fiesta en honor a San Antonio de Padua, participando sus fieles devotos y pueblo católico de Taurija, de la provincia de Pataz, residentes en el interior de país y del mundo entero.

Esta celebración costumbrista se iniciará el día de mañana en horas de la tarde con la tradicional parada de gallardete, mientras que el día domingo 11 de junio, se realizará el tradicional Albazo por las principales arterias taurijanas y plaza de armas, a cargo del comité de fiesta 2017 encabezado por su presidente, Nodier Escudero Quezada.

Como todos los años, esta festividad celebrará su día central el 13 de junio, finalizando con la corrida de cintas y pelea de toros el 16 del mismo mes. Las danzas que lo darán realce son: Los Huaris de Taurija, las Pallas de Pacobamba, los Pirhuash de Huayao, los Antis de Huashibamba y las Remangadoras de los taurjanos residentes de Lima.

Según el secretario del comité de fiesta, Tomas Escudero López, las delegaciones invitadas corresponden a los representantes de Buldibuyo y Quiches. Mientras las bandas que amenizarán todas las actividades programadas son: Santa Cecilia de Cátac – Ancash y San Juan Bautista de Chilia – Pataz. Así como también, los Chirocos de Hayao y Pacobamba.

Quedan todos invitados a participar de las actividades religiosas, culturales, deportivas, sociales, etc. de esta fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, celebrada en el distrito de Taurija, tierra hospitalaria y gentil en la provincia liberteña de Pataz.

https://www.facebook.com/patazinformate/videos/684460498431272/

 

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Hombre habría ultimado a su madre de un disparo en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!