Lluvias erosionan carretera Huaylillas – Tayabamba impidiendo pase vehicular

Este hecho varó a decenas de vehículos en ambos lados. Maquinaria viene trabajando para brindar un pase provisional en los próximos días.

lluvias-erosionan-carretera-tayabamba-huaylillas--impidiendo-pase-vehicular
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Prensa MPP-T

Tensión y preocupación han ocasionado las torrenciales lluvias que se vienen registrando en la provincia liberteña de Pataz, luego que estas precipitaciones erosionaran y malograran cerca de un kilómetro de plataforma de la carretera nacional Tayabamba – Huaylillas, interrumpiendo el pase vehicular.

La plataforma afectada corresponde desde la quebrada de urpaycito hasta el cruce entre la carretera nacional y la carretera vecinal hacia el anexo de urpaycito, varando a más de una decena de vehículos en la zona, obligando a hacer trasbordo a algunos pasajeros.

Esto fue ocasionado por las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer por la noche y que duraron varias horas hasta la madrugada, afectando también chacras de cultivos, más de un millar de eucaliptos y las bases del puente instalado en este sector, por lo que personal de la comuna patacina vienen desmontando dicho puente para evitar consecuencias fatales.

Maquinaria de la Municipalidad Provincial de Pataz en coordinación con OBRAINSA, vienen realizando los trabajos necesarios para poder brindar un pase provisional el cual sería en los próximos días, dependiendo de la magnitud del problema y de la mejora del tiempo climatológico en la sierra liberteña de Pataz.

https://www.facebook.com/patazinformate/videos/637234856487170/

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *