Pataz Informa
Noticias Locales

Vehículos recorren con normalidad ruta Tayabamba hacia la costa vía Sihuas

La alternancia de días lluviosos y otros soleados, ha permitido que esta vía de acceso al interior del ande liberteño, se encuentra en condiciones regulares.

vehiculos-recorren-con-normalidad-via-tayabamba-costa
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Pasajeros y vehículos de las empresas de transportes que brinda su servicio de Tayabamba hacia las ciudades costeras vía Sihuas, continúan recorriendo esta ruta con normalidad, gracias a un estado regular de esta carretera de penetración al interior de la sierra liberteña de Pataz.

La alternancia de días lluviosos con otros soleados, han permitido la conservación de esta vía de acceso, la misma que recibió trabajos de mantenimiento hasta el puente Comaru el año pasado, y la instalación de infraestructura vial en la ruta Tayabamba – Huancaspata.

Cuatro fueron los puentes instalados bajo un convenio entre Provías Nacional y la Municipalidad Provincial de Pataz, los cuales vienen siendo de gran ayuda para esta vía, debido a que han permitido que el tránsito sea normal en las quebradas de Winchispuquio, Suyopampa, Allauca y Nuevo Progreso.

La infraestructura vial que cobra mayor importancia, es el instalado en Winchispuquio, lugar donde años atrás un huayco desapareció a un bus de la empresa de transportes Andía, un camión de Pronamachcs, y a varios transeúntes.

Choferes de las empresas de transportes que cubren esta ruta, mencionaron a Patazinforma que esta carretera se encuentra en regulares condiciones, salvo un tramo de carretera sobre Huancaspata donde varios vehículos han tenido problemas para pasar, por lo que invocaron a las autoridades dar solución a este problema.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!