7.4 C
Pataz
29, Septiembre 2022 | 12:04 am
Pataz Informa
Noticias Locales

Vehículos recorren con normalidad ruta Tayabamba hacia la costa vía Sihuas

La alternancia de días lluviosos y otros soleados, ha permitido que esta vía de acceso al interior del ande liberteño, se encuentra en condiciones regulares.

vehiculos-recorren-con-normalidad-via-tayabamba-costa
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Pasajeros y vehículos de las empresas de transportes que brinda su servicio de Tayabamba hacia las ciudades costeras vía Sihuas, continúan recorriendo esta ruta con normalidad, gracias a un estado regular de esta carretera de penetración al interior de la sierra liberteña de Pataz.

La alternancia de días lluviosos con otros soleados, han permitido la conservación de esta vía de acceso, la misma que recibió trabajos de mantenimiento hasta el puente Comaru el año pasado, y la instalación de infraestructura vial en la ruta Tayabamba – Huancaspata.

Cuatro fueron los puentes instalados bajo un convenio entre Provías Nacional y la Municipalidad Provincial de Pataz, los cuales vienen siendo de gran ayuda para esta vía, debido a que han permitido que el tránsito sea normal en las quebradas de Winchispuquio, Suyopampa, Allauca y Nuevo Progreso.

La infraestructura vial que cobra mayor importancia, es el instalado en Winchispuquio, lugar donde años atrás un huayco desapareció a un bus de la empresa de transportes Andía, un camión de Pronamachcs, y a varios transeúntes.

Choferes de las empresas de transportes que cubren esta ruta, mencionaron a Patazinforma que esta carretera se encuentra en regulares condiciones, salvo un tramo de carretera sobre Huancaspata donde varios vehículos han tenido problemas para pasar, por lo que invocaron a las autoridades dar solución a este problema.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!