Pataz Informa
Noticias Locales

La provincia liberteña de Pataz celebra 196 aniversario de creación política

Esta provincia ubicada en el ande liberteño y conformada por trece distritos fue creada el 12 de febrero del año 1821 y tiene como capital a Tayabamba.

feliz-196-aniversario-de-creacion-provincia-de-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La provincia de Pataz ubicada en el ande liberteño cumple 196 años de creación política, para ello, se ha programado una serie de actividades para rendirle un justo y merecido homenaje a esta provincia liberteña de Pataz, la cual tiene una superficie de 4226,5 km².

Según el Reglamento Provisional del 12 de febrero de 1821, la provincia de Pataz fue creada perteneciente al departamento de Trujillo. Por Ley del 21 de noviembre de 1832 pasó a formar parte del departamento de Amazonas, posteriormente con la Ley de 10 de febrero de 1840 se reincorporó al departamento de La Libertad.

La primera capital de esta provincia fue Pataz, más tarde fue trasladada al asentamiento minero de Parcoy hasta el año 1895, y por ley del Congreso fue nuevamente trasladada la capital de la provincia a la ciudad de Tayabamba, por ser esta ciudad la más grande, próspera y por su ubicación geográfica.

Los trece los distritos que conforman la provincia de Pataz son: Santiago de Challas, Huancaspata, Tayabamba, Buldibuyo, Huaylillas, Parcoy, Ongón, Taurija, Huayo, Urpay, Chilia, Pataz y Piás.

Más Noticias

Hospital Provincial Tayabamba tendrá sala de operaciones

Pataz Informa

Final de candela en la Copa Perú del distrito de Tayabamba

Pataz Informa

Inician mantenimiento de la carretera nacional Tayabamba – Alto Challas

Pataz Informa

Realizan mantenimiento de la vía Queros – Gochapita, en Tayabamba

Pataz Informa

Alcalde Provincial de Pataz denuncia al Banco de la Nación

Pataz Informa

Tayabamba celebrará la Semana Turística en honor a Santo Toribio

Pataz Informa
error: Content is protected !!