Pataz Informa
Noticias Locales

Solicitan 9 meses de prisión preventiva para secretaria judicial por coima

María del Pilar fue detenida por recibir presuntamente 500 soles de coima, por lo que pidieron nueve meses de prisión preventiva.

piden-9-meses-para-funcionaria-judicial-tayabamba-por-recibir-coima
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: SolTV

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó hoy nueve meses de prisión preventiva para María Pilar Loredo Gariza, por recibir 500 soles de coima para interceder ante el juez y agilizar un proceso judicial.

Ella trabajaba como secretaria del Juzgado de Paz Letrado de Tayabamba, en Pataz desde el año 2007. En el Juzgado de Investigación Preparatoria, en adición a sus funciones, mantenía comunicación con Teodomiro Horacio Pajares Claudet, agraviado por el delito de usurpación agravada y llevaba un proceso desde el año 2015.

La entrega del dinero se realizó en el estacionamiento del centro comercial Real Plaza de Trujillo donde fue detenida en un operativo realizado por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional del Perú. Tras ser sorprendida, reconoció haber recibido el dinero y su responsabilidad.

 Reconocida: Hay que indicar que en el año 2015, María Loredo recibió un reconocimiento de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por su “destacada labor a favor de la mujer andina”. Según la semblanza, en su tiempo libre, instruía a mujeres de la zona sobre sus derechos y promovía talleres productivos para que generen sus propios ingresos.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!