Pataz Informa
Noticias Locales

Aprovechando alternancia de clima, continúa cultivo y siembra en Pataz

La variación entre días lluviosos y soleados en Pataz, han permitido que los agricultores continúen con el surcado y siembra de sus terrenos.

continua-siembra-en-la-provincia-libertena-de-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Natividad Medina

Gracias a los días lluviosos y soleados registrados en el ande liberteño, los agricultores vienen aprovechando esta alternancia en el clima para realizar los trabajos respectivos a sus sembríos, y a la vez continuar con el surcado y siembra de otros granos y tubérculos.

En el distrito de Urpay y anexos, provistos de yuntas de bueyes y arado, se viene sembrando y tapando trigo de las variedades Gavilán y Centenario, de los cuales más de un centenar de asociados han sido beneficiados con un promedio de 15 toneladas de grano, gracias a un convenio suscrito entre Asociación Pataz y la Municipalidad Provincial de Pataz.

Asimismo, en Tayabamba y otros distritos patacinos, esta alternancia de clima se viene aprovechando para realizar el aporque y desaporque a los sembríos de papa, y efectuar los cultivos propios de esta temporada al maíz y otros sembríos propios de esta época en la sierra liberteña de Pataz.

Como todos los años, este 2017 se espera contar con buenos choclos y tubérculos en el mes de abril, ya que forman parte de nuestra gastronomía patacina, la cual muestra todo su potencial en la festividad en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, celebrado en la capital de la provincia de Pataz.

Más Noticias

Con éxito, aperturan “Vacaciones Útiles 2023” en Tayabamba

Pataz Informa

Declaran de necesidad pública la construcción de carretera Chimbote – Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Continúa búsqueda de la maestra patacina en el río Marañón

Pataz Informa

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa
error: Content is protected !!